top of page

La Depresión y la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva



La Estimulación Magnética Transcraneal (EMTr) ha demostrado una eficacia significativa en el tratamiento de trastornos compulsivos depresivos y obsesivos importantes, según un estudio realizado por la Escuela de Medicina Loyola University Chicago Stritch (Estados Unidos).

En él, el neurólogo Antonio H. Iglesias destaca los convincentes datos científicos y clínicos que demuestran que el uso de estimulación magnética transcraneal es útil para tratar una gama más amplia de enfermedades neurológicas comunes, como el ataque cerebral, las migrañas agudas y la demencia.


Un dispositivo de Estimulación Magnética Transcraneal está hecho de una o dos bobinas de cobre, colocadas en un área externa y dirigida del cuero cabelludo de un paciente, que produce estímulos magnéticos, con una determinada intensidad y cadencia, a una profundidad estimada de aproximadamente 2 a 2,5 centímetros. El campo magnético desencadena cambios en la actividad neuronal y la comunicación, que pueden alterar la actividad no deseada dentro del cerebro y permite activar las áreas cerebrales implicadas en la depresión.


Haz tu cita en el Instituto Nina de Neurociencias Clínicas comunicándote al (809) 686-0651 y mediante Whatsapp (829) 750-0651. Recuerda que nuestras nuevas oficinas están ubicadas en el Edificio Profesional de Especialidades Médicas Calle Mahatma Gandhi #101 Gazcue Santo Domingo, República Dominicana.


Comentários


bottom of page