NWSBlogImg_5OffLabelUsesTMS1.jpg

Dra. Rose Emily Nina, Ph.D.

WhatsApp Image 2020-04-16 at 10.53.11 PM

                                                   

Dra. Rose Emily Nina, Ph.D.

 

Es de  Puerto Rico, reside hace 28 años en  la República Dominicana.  Inicia a los 14 años la Universidad  cursando la licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico. Terminando en el año 1977. Cursó la carrera de Medicina en el Instituto Superior de Ciencias Médicas, La Habana, Cuba en el 1983, siendo la primera estudiante de medicina puertorriqueña. En el 1984 inicia la residencia en Psiquiatría en el Hospital Hermanos Ameijeiras en Centro Habana, Cuba, con una subespecialidad en Psicogeriatría. En el  2005 termina una Maestría en Educación Superior de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo y en el  2006, concluye una Maestría en Psicofarmacología del Instituto de Educación en Neurociencia (NEI) dirigido por el Dr. Stephen M. Stahl de la Universidad de San Diego, California, Estados Unidos. En el 2015 se gradúa del Doctorado de Neurociencias Clínicas y Experimentales, presento su tesis doctoral con la investigación: Uso de la Soya en la depresión de mujeres menopáusicas de la Universidad Andina Simón Bolívar Sucre, Bolivia en coordinación de la Universidad del País Vasco y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Ha sido profesora en diversas universidades como: la Universidad de la Tercera Edad, Universidad Católica, PUCMM, UNIBE  por 10 años y es profesora de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la Universidad de Puerto Rico. Desde el 2007 es profesora de estudiantes de psicología de pre-grado y de maestría de  psicofarmacología de la Escuela de Ciencias Fisiológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es miembro internacional de la American Psychiatric Association, miembro de la International Psyhogeriatrics Association (IPA) siendo también editora asistente del boletín de dicha organización. Es pasada presidente de la Sociedad Dominicana de Geriatría y Gerontología 2014-2017, miembro de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría. Fundadora de la Revista del Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacologia. Miembro de honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría. En el 2011 crea y dirige la Fundación Blue Science, fundación con el objetivo principal de desarrollar la investigación y capacitación en la Neurociencias y apoyo a la comunidad.

Recientemente se celebro el Simposio de Neurociencias: Actualización en el tratamiento de la Depresión resistente vs. Las Demencias.  En el 2017 con la Fundación trabajaron  con una misión de 12 médicas en 13 pueblos impactando a 324 personas en  Puerto Rico pasado el Huracán María. 

Ha realizado más de 50 investigaciones científicas asociados a los temas de psiquiatría, psicogeriatría y maltrato en la mujer.Ha escrito cuatro libros: Manual de Introducción a la Psicopatología (dos ediciones) (1996, 2002) ¡Ayer Víctimas, Hoy Sobrevivientes!  (2002) (libro de autoayuda), Manual de Psicofarmacología (2009).  En siete noches... (2009) (libro de autoayuda). Domina los idiomas español, inglés y francés. 

"Yo trabajo para que mis pacientes curen o mejoren, nunca empeoren"

Dra. Rose E. Nina

Investigaciones