top of page

Inauguración del nuevo local del Instituto Nina de Neurociencias Clínicas




Santo Domingo, República Dominicana- Durante un ameno encuentro entre profesionales de la salud, abrió sus puertas el Instituto Nina de Neurociencias Clínicas, un centro especializado en brindar servicios de psiquiatría, psicogeriatría, psicología clínica, neurología y Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (EMTr), este último es un moderno tratamiento NO invasivo de estimulación magnética en el cerebro.


“La estimulación magnética transcraneal repetitiva se realiza con la ayuda de un moderno equipo médico de (NEUROSOFT), adquirido en Rusia, siendo la pionera en la República Dominicana en la adquisición de este equipo, y el país el único del Caribe que cuenta con esta tecnología”, expresó la psiquiatra Rose Nina, MD. Ph.D. Directora del Centro de Salud. Al pronunciar las palabras centrales del evento, Nina llamó a la sociedad dominicana a cuidar su salud mental, dada la importancia de esta en el resto del cuerpo, para el desarrollo y productividad de las personas. "Toda la parte física de nuestro cuerpo va a funcionar bien si tenemos una buena salud mental, salud es el equilibrio entre lo biológico, psicológico y social, Una persona que tenga salud mental es aquella que se encuentra en armonía consigo mismo y con los demás en lo social y que aporte de manera constructiva al ambiente que le rodea", razonó la especialista. Rose Nina, explicó que ha conformado un equipo de profesionales capaz de brindar las mejores atenciones en trastornos psiquiátricos, como: la depresión, ansiedad, ataque de pánico, deterioro cognitivo, demencia de Alzheimer, trastorno bipolar, abuso de sustancias y el trastorno obsesivo compulsivo. Además, se especializa en enfermedades neurológicas como son: enfermedad de Parkinson, accidente-cerebrovascular, migraña, epilepsia y distonías. Además, trastornos del desarrollo de la niñez, como son: el autismo, enfermedad de Asperger y Trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Entre los profesionales que acompañarán a la Dra. Nina están: la Dra. Hanae Komatsu y la Lic. Carmen Pérez, técnicas de la estimulación magnética, la Lic. Rosa Rodríguez, con maestría en psicología clínica, coordinadora del área de psicología, junto a Santa Isabel Viola, Luis Peña, psicólogo clínico, especialista en psicometría y Natalia Buratti, terapeuta de Mindfulness. También, cuentan con neurólogos Interconsultantes como: los doctores Marte Mena, Pedro Roa, Marcia Castillo y Lola Díaz. Dinorah Constanza, secretaria administrativa y Cindy Cortés, web máster de la página del instituto y redes sociales.



El centro está ubicado en la calle Mahatma Gandhi, número 101, detrás del Ministerio de Educación, en el sector de Gazcue, con los teléfonos 809-686-0651 y 829-750-0651.

Sobre Dra. Rose Nina


La Dra. Rose Nina es psiquiatra y psicogeriatra, con un doctorado en neurociencia clínica y experimental, MD, PhD. Certificada en estimulación magnética transcraneal por el centro Dr. Ricardo Garnica, en Sonora, México y es la psiquiatra de más alto rango académico del país. Tiene 30 años de experiencia profesional. Además del español, habla el inglés y francés y es pionera en la aplicación de la estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr), usando equipos médicos de última generación, de los cuales dijo que le han dado buenos resultados con los pacientes en los cuales los ha aplicado. Ha realizado más de 50 investigaciones científicas asociadas a los temas de psiquiatría, psicogeriatría y maltrato en la mujer. Ha escrito cuatro libros: Manual de introducción a la psicopatología (dos ediciones), Ayer Víctima, Hoy Sobreviviente, Manual de Psicofarmacología y En Siete Noches. Ha sido profesora de diversas universidades como: la Universidad de la Tercera Edad, Universidad Católica de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madres y Maestra (PUCMM), Universidad Iberoamericana (UNIBE) por diez años, y es profesora de educación continua y estudios profesionales de la Universidad de Puerto Rico. Desde el 2007 es profesora de pregrado y de maestría de psicofarmacología de la Escuela de Ciencias Filosóficas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page