top of page

El tratamiento para el autismo en la adultez, ¡es necesario!



El trastorno del espectro autista es un trastorno del desarrollo en la infancia y se caracteriza de un deterioro persistente en la comunicación social recíproca y la interacción social, y patrones restringidos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. Estos síntomas están presentes desde la primera infancia y limitan o perjudican el funcionamiento diario. 


La etapa en la cual el deterioro funcional se vuelve obvio varía según las características del (la) niño(a) y su entorno.  Estos niños crecen y se hacen adultos. 


Las manifestaciones del trastorno también varían mucho según la gravedad de la condición autista, el nivel de desarrollo y la edad cronológica; de ahí el término espectro. En los últimos años, las frecuencias reportadas para el trastorno del espectro autista en los EE. UU. y otros países se han acercado al 1% de la población, con estimaciones similares en muestras de adultos. No está claro si las tasas más altas reflejan una expansión de los criterios diagnósticos para incluir casos por debajo del umbral, una mayor conciencia, diferencias en la metodología de estudio o un verdadero aumento en la frecuencia del trastorno del espectro autista. 


Los síntomas generalmente se reconocen durante el segundo año de vida (12-24 meses de edad) pero pueden verse antes de los 12 meses si los retrasos en el desarrollo son graves, o se notan después de los 24 meses si los síntomas son más sutiles. 



Según el nivel de funcionamiento del autista adulto, existen tratamientos para poderle ayudar. Los tratamientos por psiquiatría pueden ser con psicofármacos y la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva. Hoy día en nuestra Clínica hemos logrado resultados soprerdentes en nuestros pacientes y a nivel global la neuromodulación ha ayudado a muchas familias. El Instituto Nina de Neurociencias Clínicas ofrece este tratamiento para el autista adulto. Haz tu cita hoy comunicándote al  809-686-0651 y Whatsapp al  (829) 750-0651. 


Referencias: 


1.El trastorno del espectro autista en adultos. Disponible en: El autismo en adultos (mindyra.comhttps://www.mindyra.com/es-cr/solutions/adults/autism 

Comments


bottom of page