Es tiempo de huracanes y, generalmente, en esta temporada ciclónica las personas deben tomar precauciones antes, durante y después de los ciclones.
Según FEMA, se deben seguir las siguientes recomendaciones. Algunas señales de que está experimentando estrés relacionado con un desastre incluyen:
- Tristeza o sentimientos de desesperanza.
- Dificultad para dormir.
- Bajo rendimiento en el trabajo.
- Dificultad para concentrarse y expresar sus pensamientos.
- Dolores de cabeza y problemas estomacales.
- Desorientación o confusión.
Incluso un pequeño cambio puede marcar la diferencia.
Cuídese– Algo tan sencillo como una caminata corta o la inclusión de la meditación en su rutina puede ayudarle a sentirse mejor. Trate de alimentarse saludablemente y dormir lo suficiente.
Tome un descanso – Dedique tiempo a actividades que disfrute. Respire profundamente y recuerde que su estado de ánimo no es permanente.
Exprese sus sentimientos y conéctese con los demás – Hable con alguien sobre lo que siente, aunque resulte difícil. Pase tiempo con familiares y amigos.
Manténgase informado, pero hágalo con moderación – Conocer lo que podría suceder en una emergencia le ayudará a reducir el estrés. Busque noticias en fuentes confiables para obtener actualizaciones oficiales. No se sobrecargue de información que pueda desencadenar recuerdos de experiencias pasadas relacionadas con desastres.
Busque ayuda cuando la necesite – No tema pedir ayuda. Si usted o alguien en su familia enfrenta problemas de estrés relacionados con un desastre, considere la consejería. Médicos, consejeros, grupos de apoyo o instituciones religiosas pueden ayudarle a manejar la situación.
Otro paso importante es preparar su kit de emergencias para esta temporada de huracanes. Reúna suficiente alimento y agua para al menos 10 días por cada miembro de su familia, y haga un plan familiar. Estar preparado puede ayudar a reducir el nivel de estrés.
Si su salud mental empeora o los síntomas persisten durante un período prolongado, puede ser útil buscar ayuda profesional.
Referencias
Para más información sobre la preparación para huracanes, visite:
Commentaires