Por mucho tiempo se habla de desarrollar calidad de vida en los seres humanos para lograr llegar a los 100 años de edad.
La búsqueda de la longevidad se ha convertido en una aspiración destacada y universal, que representa el profundo deseo de alargar nuestra vida manteniendo una salud y una vitalidad óptimas.
La longevidad puede definirse como la capacidad de llevar una existencia larga y satisfactoria, caracterizada por un bienestar físico y mental sostenido que permite a las personas prosperar a medida que envejecen.
Los resultados sugieren que se puede lograr una mayor esperanza de vida si se comprenden los cinco aspectos clave de lo que crea una vida nutrida y larga. Éstos son:
Nutrir nuestro cuerpo con alimentos nutritivos
Practicar una actividad física regular
Gestionar eficazmente el estrés
Cultivar una mentalidad positiva
Fomentar conexiones sociales significativas.
Aunque la esperanza de vida ha aumentado en el último siglo gracias a los avances en medicina y salud pública, los científicos siguen estudiando formas de aumentar la longevidad. Investigaciones recientes han revelado que las elecciones de estilo de vida determinan cuánto se vive.
En un estudio realizado a lo largo de casi 80 años, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que las personas que mantienen relaciones sólidas, hacen ejercicio con regularidad y consumen una dieta sana tienden a vivir más tiempo y de forma más saludable.
Además, los centenarios, que viven hasta los 100 años o más, también aportan información valiosa sobre la longevidad. Suelen tener estilos de vida y hábitos similares, como una dieta basada en plantas, ejercicio físico regular y compromiso social.
Si desarrollamos estilos de vida saludables, incluyendo otros factores hereditarios que influyen se puede aspirar a vivir en bienestar y llegar a los 100 años.
Referencias bibliográficas:
Longevidad. Disponible en : Longevidad: Significado, factores, mejoras (anahana.com)
Comments