Día Mundial del Alzheimer



La enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con Alzheimer ascienda a 131.5 millones. Sobre todo se trata de concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.


Proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease International (ADI), todos los 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. El primer Día Mundial del Alzheimer se celebró en el 1994.


En Noviembre de 1901 Auguste D. fue examinado por primera vez por Dr. Alois Alzheimer y este descubre una serie de síntomas y de características anatómicas microscópicas y es en Noviembre de 1906 que Alois Alzheimer presentó en una reunión de psiquiatras alemanes lo que llamó: "Una enfermedad característica de la corteza cerebral". El Dr. Alzheimer le puso de nombre de demencia pre senil. En el 1910 su colega el Dr. Krapelin, psiquiatra alemán, en honor a él sugiere el nombre de la Enfermedad de Alzheimer.